La mejor definición para las estrías es que son líneas visibles en la superficie de la piel que son levemente de otro color con el resto de la piel que la rodea. El área alrededor de la pared abdominal debajo del ombligo es el área más común para las estrías, pero también pueden aparecer en los senos y los muslos.

No hay riesgos para la salud asociados con las estrías, pero se considera que es una mancha antiestética y son por lo tanto una cuestión estética molesta.
Existen tratamientos quirúrgicos para tratar de reducir la visibilidad de las estrías, incluido el láser fraccional, el tratamiento con láser vascular, y la abdominoplastia, entre otros. Por supuesto, como la mayoría de cirugías, estos tratamientos no sólo son caros, sino que también puede ser peligrosos.
Por suerte hemos estado trabajando para descubrir todos los tratamientos naturales que pueden funcionar igual de bien para que puedas librarte de las antiestéticas estrías sin el riesgo o el coste de la cirugia. Aquí están algunos de los mejores que hemos encontrado.

1. Jugo de patata

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

A pesar de su menor de reputación estelar en lo que respecta por estar repleta de hidratos de carbono, las patatas en realidad contienen muchas vitaminas y minerales que pueden ayudar a restaurar las células de la piel. Estas son beneficiosas para la salud, a su vez que podras conseguir que las estrías sean menos visibles.
Cortar una patata de tamaño mediano en dos mitades. Usa una de las mitades y frótela sobre las estrías. Una vez que ha notes que el jugo ha sido absorbido por la piel, enjuaga con agua.
2. Clara de huevo

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Las claras de huevo aplicadas a las estrías es un tratamiento eficaz para las marcas de las estrías debido a las proteínas que contienen.
También se ha informado de que estas proteínas son el principal ingrediente activo para el rejuvenecimiento de la piel.
Pruébalo tu misma. Aplícate las claras de huevo en tus estrías de forma regular y observaras cómo las marcas se desvanecen poco a poco.
3. Aloe Vera

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

El Aloe Vera contiene generosas dosis de enzimas que pueden ayudar a eliminar los tejidos dañados de la piel, manteniendo el resto de la piel hidratada. También podras observar un brillo saludable y mejoría del tono de tu piel.
Utilízala masajeando la pulpa de aloe vera en las estrías y obtendrás también una piel bien firme.
4. Manteca De Karite

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

La manteca de karité ayuda a mejorar la elasticidad de la piel debido a que es una fuente rica en caroteno y vitamina E. También es buena para la hidratación de la piel y para evitar que se seque demasiado.
Utiliza la manteca de karité, aplicándola directamente sobre las estrías, al menos, dos veces al día para ayudar a reducir las estrías.
5. Jugo de limón

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Truco Para Quitar Las Estrias En Casa

Naturalmente los ácidos que contienen el jugo de limón blanquean las estrías por lo que se desvanecerán poco a poco en el olvido.
Es muy sencillo de utilizar, ya que sólo tienes que frotar el jugo en las zonas ofensivas en suaves movimientos circulares y dejar que se seque al aire durante unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagar el residuo seco.