El pelo rizado es siempre una manera de darle un cambio a tu look y le añade un estilo mas, asi te sentiras con mucho mas volumen y textura. Sin embargo, darles forma con herramientas de calor pueden causar daños en tu cabello y extensiones. Tanto tu pelo natural como las extensiones de pelo de alta calidad, se pueden dar forma utilizando herramientas con calor como planchas, secadores, rizadores, etç, pero yo prefiero usar un calor mínimo, tanto en mi pelo natural como en mis extensiones, para asegurarme de que no se queden secos y deshidratadas. Hoy voy a compartir el método que utilizo para rizar las extensiones sin dañarlas.

Esto es básicamente lo que vas a necesitar:

 

truco dar forma extensiones sin dañarlas

truco dar forma extensiones sin dañarlas

 

 

Esta espuma en rulos se puede encontrar en todas las principales tiendas de peluqueria. Les sugiero que compren dos paquetes, si tus extensiones son muy largas ya que son muy baratos, y extremadamente cómodo de utilizarlos.

 

Estos rulos de espuma generalmente vienen en un paquete que contiene diferentes tamaños. Yo sugiero utilizar los mas grandes en las partes de las extensiones que se acortan (parte inferior) por lo que su curvatura será menos apretada en la parte inferior, y el uso de los rulos delgados sobre la parte superior de las extensiones. Todo lo que tienes que hacer es enrrollar con fuerza tus extensiónes desde las puntas hacia el clip y cuando tengas todo el pelo enrrolado, doblar el rollo como un donut y el clip en el agujero opuesto.

En las fotografias muestro como es el proceso.

truco dar forma extensiones sin dañarlas

truco dar forma extensiones sin dañarlas

 

Las extensiones se parecerán a unos rizos, una vez que retires el rulo. No te olvides de rocíar con un poco de laca para el pelo sobre las extensiones una vez que las coloques, y añadir un poco más una vez quites los rulos. También sugiero dejar tus extensiones en los rulos durante una noche para conseguir un rizo mas apretado, y de mayor duración.

Este truco tambien sirve para tu pelo natural, es mas tendrás que rizar tu pelo natural con el fin de que se integre con tus extensiones. Utiliza estos rulos en tu propio pelo, utilizando de nuevo los rulos delgados en las secciones de pelo que enmarcan tu cara. Estos rodillos son tan suaves y cómodos que no te molestara usarlos durante toda la noche, así que, por lo tanto, rocíatelo con un poco de spray, y envuélvelo con un pañuelo, y retira los rulos a la mañana siguiente.

truco dar forma extensiones sin dañarlas

truco dar forma extensiones sin dañarlas

Una vez que te quites los rulos, ahuecalo suavemente con tus dedos para abrir tus rizos. Colocate las extensiones como lo harías normalmente. Una vez que tus extensiones esten colocadas pasa los dedos por el pelo, suavemente agitando, tu cabello natural y extensiones para mezclarse! Y viola ‘, tendras magníficos rizos de aspecto natural, un montón de volumen, y lo que es mejor sin dañarlas!