El Champu está tan arraigado en nuestra forma de vida que es bastante fácil pensar que es la única manera de conseguir tener el pelo limpio.

Para aquell@s que son curios@s o de mente abierta, les vamos a enseñar como es posible lavar el cabello sin la comodidad moderna del champú, o incluso el jabón.

Sigue leyendo para aprender acerca de otras formas de lavar tu pelo, podras obtener ese pelo exhaustivamente limpio. Todos estos métodos tienen la ventaja añadida de ser a la vez simples y baratos.

1.Huevos

truco lavar el pelo sin champu

truco lavar el pelo sin champu

Este método es quizás el más difícil para la gente que pueda lleguar a pensar utilizar huevos para lavar el pelo.¿Por qué iba alguien querer usar los huevos para lavarse el pelo?

Los huevos son ricos en vitaminas A, D, y E, que ayudan a dar a tu pelo más brillo.

Cada vez que veas un anuncio de el último champú, por lo general asegúrate de saber la cantidad de proteínas que se han utilizado en la fórmula.

Es lo mismo que con los huevos, ya que también están llenos de proteínas nutritivas para darle a tu cabello fuerza añadida.

El beneficio de los huevos no se detiene ahí, ya que son también una crema hidratante superior y acondicionador.

Para aplicar, basta con batir uno o dos huevos en un bol y luego simplemente frotar en el cabello seco.

Manten tu pelo cubierto con una toalla al menos 15 minutos y despues enjuagate a fondo.

Puedes intentarlo durante algún tiempo y veras los resultados, una gran cantidad de personas que lo han probado dicen que su cabello nunca se habia visto y se sentidó tan bien.

2.Bicarbonato de sosa

truco lavar el pelo sin champu

truco lavar el pelo sin champu

El bicarbonato de sodio es excelente para mantener tu cabello brillante y limpio.Es muy ligero en alcalinos, por lo que es excelente para prevenir la acumulación de productos químicos sin ser demasiado duro.

La mezcla normal es de 1 cucharada en un vaso de agua.

Los tipos de pelos rizados o gruesos pueden requerir una mezcla ligeramente más fuerte y el pelo fino pueden requerir un poco menos.

Aplicacion:

En primer lugar, empapa el pelo con agua corriente y luego aplica la mezcla en el cuero cabelludo. Frota suavemente la mezcla a través de tu pelo.

Y, por último, al igual que si de un champú se tratara, enjuaga bien hasta que se quite toda la mezcla.

El bicarbonato de sodio es ideal para los excursionistas o para irse de acampada cuando te alejas de las zonas civilizadas durante cualquier periodo de tiempo, ya que no ocupa espacio en un paquete, pesa mucho menos que un champu, y tiene otros usos, como la limpieza de los dientes.

3.Vinagre de manzana

truco lavar el pelo sin champu

truco lavar el pelo sin champu

El vinagre de manzana es ascético y como resultado es una gran clarificador de pelo. El pH es el correcto para crear un cabello suave, liso y brillante.Personas con problemas de caspa también pueden obtener grandes beneficios al usar el vinagre de sidra de manzana debido a sus propiedades anti-hongos.

Para utilizarlo, mezcla el vinagre de sidra de manzana en proporciones 1 parte de vinagre por 1 parte de agua y empapar completamente el cabello con la mezcla resultante.

Masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Una vez que hayas terminado enjuagua tal como lo harías con el champú, y seguidamente de la aplicación de un acondicionador.