Tod@s queremos tener un cabello brillante y suave y sentirlo magnifico al tacto, ¿no?

Si utilizas tratamientos químicos fuertes en él pelo tales como lacas espumas fijadores etç, lo mas seguro es que termines con un pelo aspero y sin gracia.

Trucos para un pelo brillante

Trucos para un pelo brillante

En este artículo, encontraras un plan simple, de 6 pasos para rescatar tu cabello y hacer que vuelva a estar brillante y glamuroso.

1. Cortar las zonas dañadas

Puntas abiertas, pelo seco y muy rizado que se ha teñido mucho.

Si quieres que el pelo vuela a estar vigoroso, hay que cortar el peso muerto.

Recuerda, es sólo el pelo, que vuelve a crecer, y se puede disfrutar de un estilo más corto por un tiempo y veras como recupera su brillo.

pelo brillante

pelo brillante

 

Visita un buen estilista para que te aconseje un buen corte que te favorezca. Si tu pelo vuelve a crecer de nuevo, deja que el estilista te proponga el sabe lo que debe hacer, para que no termines con un estilo que se vea horrible mientras crezca, y reserva tu próxima cita con el antes de salir del salón de peluqueria.

 

2. Acumulación De Productos Quimicos

Si utilizas una gran cantidad de productos de estilo tales como fijadores gominas geles lacas espumas, incluso si te lavas el cabello todos los días, ciertos residuos pueden acumularse en el pelo y el cuero cabelludo. El resultado es un cabello sin brillo, sin vida y lacio.

pelo brillante

pelo brillante

Dale a tu cabello una limpieza profunda de quimicos acumulados usando un champú especial diseñado para profundizar en el pelo.

Alternativamente, puedes empapar tu pelo en una solución mitad-vinagre/mitad-agua.Dejalo actuar durante unos 10 minutos más o menos, y luego agregua el champú, enjuagalo y vuelve a tus metodos habituales.

3. Champus

pelo brillante

pelo brillante

Encunetra un champú de calidad y un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, y aplicalo como base de tu rutina para el cuidado de tu cabello.

Además, tendrás que introducir aceite o tratamientos de acondicionador profundo para tu cabello si esta seco o dañado.

4. Manten la humedad

El sol de verano y el viento frio de invierno pueden causar estragos en tu cabello, dejándolo seco, muy aspero o dañado. Todos estos problemas pasan por la falta de humedad en el cabello. Porque el sol evapora y el viento lo castiga, el resultado final es el mismo pelo dañado.

pelo brillante

pelo brillante

Manten tu cabello hidratado con una mascarilla para el pelo una vez a la semana o con la frecuencia que usted sienta que su cabello lo necesita.

5.Protegelo de los Locks (estilos)

Cuando se trata de estilo, si tienes que utilizar las planchas, un secador de pelo, tenacillas, protege tu pelo primero. 

 

pelo brillante

pelo brillante

 

Utiliza un acondicionador sin aclarado o utiliza productos de locks diseñados especialmente que protegan del contacto con el metal o placas de cerámica de las palnchas.

Cuando se utilizes un secador de pelo, usa un ajuste de calor más bajo y date un montón de tiempo, en lugar de freír tu cabello y al final lograras el secado de todas maneras sin dañarlo.

 

6.No luches contra tu pelo

Puedes odiar tu pelo rizado, pero otr@s matarían por el. Lo mismo ocurre con el pelo largo y recto, el pelo afro, y el pelo pelirojo.

pelo brillante

pelo brillante

Aprovecha al máximo lo que tienes con sólo unos cambios sutiles y tendrás una tarea fácil en tus manos.

Si luchas contra la Madre Naturaleza, estaras siempre luchando.

Es mucho mejor dejarte abrazar por tu naturaleza y dejar que tus encantos naturales brillen.