Las Planchas para el pelo son una excelente manera de crear una apariencia elegante en tan sólo unos minutos cada vez que se desee.

Es fácil hacer mal uso de ellos, pelo chamuscado y causar daños graves si no sabe cómo utilizar estas herramientas de peinado. Si quieres mantener tu cabello fuerte y brillante, además de proteger tu cabello, hay ciertas técnicas y productos que debes utilizar para el proceso de alisado del cabello y trabajar el estilismo.

Para evitar dañar el cabello al usar planchas, siga estos consejos:

1.Compruebe la temperatura en el dispositivo antes de usarlo

alisarse el pelo con las planchas

alisarse el pelo con las planchas

Se puede dañar el cabello por secado si la temperatura es demasiado alta.

Si tienes el cabello grueso, 300 ° a 380 ° funciona bien, mientras que 350 a 400 grados es perfecto para rizado adicional o pelo grueso.

Comenzando por una temperatura más baja y aumentando gradualmente la temperatura, es lo que debe hacer.

2.Para proteger del calor debera utiliar un producto protector.

alisarse el pelo con las planchas

alisarse el pelo con las planchas

Mediante el uso de un spray protector de calor, gel o mousse, usted podra mantener su cabello brillante y suave, además de evitar dañarlo por el calor.

Usted podra proteger su cabello de quemaduras o chamuscado si aplica calor productos de proteccion del calor antes de usar la plancha.Estos productos tienen ingredientes adicionales que nutren y fortalecen el cabello después de cada uso.

3.Necesita el cabello seco antes de utilizar las planchas

alisarse el pelo con las planchas

alisarse el pelo con las planchas

Puede causar un daño innecesario a su pelo usando planchas si tu cabello está mojado o húmedo.Puede crear vapor que hará daño a las cutículas, como resultado de la combinación de agua de calor.

Así que asegúrese de que su cabello esté completamente seco antes de usar cualquier herramienta para alisar el cabello.

4.Cuidado con el tiempo.

alisarse el pelo con las planchas

alisarse el pelo con las planchas

Todo lo que necesita es unos pocos segundos para el cabello se alise (con una plancha de pelo)

Si intenta pasar la plancha de pelo en el cabello muchas mas veces de lo necesario, usted puede que queme su pelo.Además, también sera difícil de peinar su cabello una vez el daño este hecho.

Para aquellos cuyo cabello es muy delgado, tendrá coger porciones más gruesas de su cabello para reducir el riesgo de quemaduras.

5.Conseguir un planchado perfecto

alisarse el pelo con las planchas

alisarse el pelo con las planchas

La única plancha que debe obtener son las que tienen placas de cerámica para que la distribución del calor sea uniforme.

Planchas de baja calidad en realidad lo que hacen es más daño a su pelo, por lo que se debe invertir unos pocos euros más por una que respete su cabello.Mediante el uso de estos consejos sobre la forma de alisar el cabello sin dañarlo, puede ahorrarse un gran cantidad de problemas así como ser capaz de prevenir el daño a su pelo cuando se trata cuidarlo mejor.