Sabemos lo que se siente al tener esa sensación picazón seca que provoca el deseo de rascarse el pelo. Además, sin olvidar esa sensación embarazosa cuando notas esos copos blancos horribles que cubren los hombros.

Hay un par de razones por las que puedes tener caspa, y algunas de las razones más comunes son: el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo, el champú poco frecuente o muy frecuente, la sensibilidad a los productos de cuidado del cabello que estás utilizando.

Ahora, la buena noticia es que la caspa es una condición que puede ser tratada. Además de utilizar champús especializados para ayudar a deshacerte de la caspa, también puedes hacer uso de estos 5 simples consejos para deshacerse de la caspa para siempre:

1. Sal

truco casero para la caspa

truco casero para la caspa

las células de la piel muertas son la causa mas común frotar el cuero cabelludo antes de lavar el cabello es suficientemente para despegar las células muertas de la piel para que puedas lavarte a continuacion, pero no demasiado fuerte porque puedes dañar el cuero cabelludo.

Aplicar la sal desde un salero o similar en el pelo, y usar los dedos para masajear a fondo, antes de lavarse el cabello.

2. Bicarbonato de sosa

truco casero para la caspa

truco casero para la caspa

Aplicar un puñado de bicarbonato de sosa sobre el cabello mojado y masajear el cuero cabelludo. Con esto vas a conseguir absorber los aceites que puedan estar causando tener la piel muerta y que se pegan en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante un minuto o dos y enjuagar bien.

Seguir con este régimen durante unas semanas para calmar las glándulas sebáceas aceitosas y devolver a tu cabello la normalidad.

Una cosa a tener en cuenta: no ser demasiado alarmados si notas que tu pelo comienza a secarse inicialmente. Todo volverá a la normalidad después de un par de semanas, cuando el cuero cabelludo comienza a producir aceites naturales, una vez más. Sentiras que tu cabello es ahora mucho más suave, y al mismo tiempo sin caspa!

3. Jugo de limón

truco casero para la caspa

truco casero para la caspa

Unas cucharadas de jugo de limón puede ser todo lo que se necesita para aliviar esa sensación de picor que hace que te rasces como loca.

Simplemente masajea con 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y aclarar con agua limpia. A continuación, añadir otra cucharada en una taza de agua y darle a tu cabello un enjuague final.

Prueba este tratamiento a diario durante una semana o dos para ver mejores resultados.

4. Vinagre de manzana

truco casero para la caspa

truco casero para la caspa

El vinagre de sidra de manzana es ácido como el jugo de limón, pero no tan fuerte, para mantener las escamas en jaque.

Sólo tienes que añadir dos tazas de vinagre de sidra de manzana en una jarra, como un enjuague final después de lavar y acondicionar el cabello.

5. Aspirina

truco casero para la caspa

truco casero para la caspa

La aspirina no sólo es buena para los dolores de cabeza; sino que también puede ayudar a mantener a raya la caspa.

Sólo aplasta dos aspirinas hasta conseguir tener un polvito y mezclar con tu champú antes de aplicarlo. Déjalo durante unos minutos antes de enjuagarlo, y utiliza una menor cantidad de champú sin la aspirina para un segundo lavado antes de enjuagar con normalidad. Con las cinco soluciones anteriores en el hogar, deberías ser capaz de desterrar la caspa de tu pelo y mantenerla a raya.